La mantis marina es un crustáceo perteneciente al orden de los estomatópodos (Stomatopoda). Mide entre 30 y 38 cm y presenta muchos colores, como rojo, azul, naranja, morado, marrón, ocre, e incluso fluorescente. Habita en aguas poco profundas de las regiones tropicales y subtropicales y, normalmente, en agujeros o debajo de piedras donde ocultarse de sus depredadores. Su dieta se compone de peces, moluscos, crustáceos e incluso miembros de su misma especie y es un depredador voraz y agresivo.
Esta langosta es un animal muy fuerte. Tiene extremidades anteriores raptoras con las que puede capturar a sus presas con rápidos movimientos. Su velocidad que ataque puede comparanse con una bala del calibre 22 y, si falla, provoca tal onda de choque que deja aturdidas a sus presas. Algunos animales de esta especie han llegado a romper el cristal de su acuario.
Sus ojos son también sorprendentes. Tiene visión trinocular, lo que le permite gran percepción de la profundidad. Posee un gran campo de visión, gracias a sus ojos independientes. Además, la mantis marina tiene un esprectro de visión capaz de percibir 16 colores (los humanos sólo percibimos 3: rojo, azul y verde).
Referencias:
http://naukas.com/2013/04/15/por-que-la-mantis-marina-es-mi-nuevo-animal-favorito/ Consultado el día 10/03/2015
http://es.wikipedia.org/wiki/Stomatopoda Consultado el día 10/03/2015
http://curiosidades.batanga.com/4961/la-mantis-marina-uno-de-los-animales-mas-fuertes-de-la-tierra Consultado el día 10/03/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario